Una vez más en KULBRITANIA, tuvimos la oportunidad en exclusiva de entrevistar a Nina Gerstenberger; guionista de Midnight of My Life...
Powered by AB Project

KUL BRITANIA. Hola, Nina. Porqué no comienzas contándonos un poco sobre vos? Ciudad de nacimiento?

NINA: Hola, chicos. Soy de una pequeña ciudad llamada Kirchheim cerca de Stuttgart en el sudoeste de Alemania. He vivido en el Reino Unido durante 12 años y ahora resido en Manchester.

Soy cineasta y guionista. También me dedico a la música ( toco la guitarra y canto) y soy compositora.

KB: Contanos un poco de tus comienzos Nina, siempre fuiste una gran fan de la música?  ¿Algún artista Británico favorito cuando estabas creciendo?

N: Ah, si! Cuánto espacio tienen en su website? Podría tipear por horas contándoles sobre mis bandas favoritas entonces sólo voy a mencionar las que son más importantes para mi: OASIS, The Stone Roses, The Beatles, Rolling Stones, Talk Talk, The Who, Kate Bush, Patti Smith, Happy Mondays, Bob Dylan, Neil Young y, por supuesto, Small Faces!

Tuve suerte de crecer en los 90´s durante la era llamada “Britpop” entonces estuve enormemente influenciada por bandas de esa época: Ocean Colour Scene, the Bluetones, Primal Scream, Catatonia, Super Furry Animals, The Verve ….. Como OASIS es mi banda favorita comencé a averiguar quién los influenció y encontré información sobre the Stone Roses, Happy Mondays, New Order, Joy Devision – todos los Manchester Greats/todos los grandes de MAnchester y también sobre Acid House que adoro también.

Ah, y también soy una gran fan de la música folk , Soul and Northern Soul :)

KB: Tengo que admitir que estuve leyendo tu blog y me alegra saber que amas a los Roses. Entonces, para empezar, me podrías contar cómo fue enterarte de que regresarían y cómo fue ver su concierto en Heaton Park?

N: Ah, wow! Gracias por leer mi blog! Me pone contenta saber que alguien se tomó el tiempo de leerlo y que lo has disfrutado :). Bueno, recuerdo a mi amigo Christian enviándome un mensaje de texto contándome sobre los rumores sobre la vuelta de The Roses y yo sin poderlo creerlo – tantos habían sido los rumores sobre su vuelta durante años que yo no podía creer que esta vez realmente sucedería. Cuando fue oficialmente anunciado inmediatamente pensé que nunnca podría conseguir tickets para el concierto! Se venderían en UN SEGUNDO! Entonces a mis amigos y yo se nos ocurrió un plan maestro sobre cómo conseguir los tickets- todos llamamos a la linea de venta de tickets a las 9 a.m del día en el que los tickets salieron a la venta para intentar comprar 4 tickets cada uno. Al final, terminamos con 8 tickets para los 4 así que los hicimos bastante bien! Fue poco tiempo antes de mi cumpleaños de 30 y me emocioné cuando logré comprar los tickets. No podrías haber pedido un mejor regalo!

Fue el mejor concierto de mi vida y sé que nunca volveré a ir a uno mejor. Si la gente quiere saber sobre el concierto más en detalle, les sugiero que visiten mi blog :)

KB: Permitime hacerte algunas preguntas sobre el trabajo de un guionista.

Primero, ¿qué tenés en cuenta al escribir un guión?

N: Primero, deberías escribir sobre lo cual te sientes tan apasionado que quisieras pasar años de tu vida dedicados a ese tema. Entonces yo he elegido temas para mis guiones con los cuales estoy tan obsesionada que salen con facilidad- Music y Footbal :)

KB: En segundo lugar, crees que seguirás escribiendo este género ( material relacionado con música y mods / música mod) o estás considerando otras ideas en este momento?

N: La idea detrás de hacer una cortometraje sobre Steve Marriott es que nosotros ( productor Hatty Hogson y yo) pensamos que es realista y posible hacer un corto (ya que es más barato que hacer un largometraje) y también porque esperamos que nos posicione como un equipo de guionista y productor en la industria y que nos abra puertas para nuestros proyectos de largometrajes. Yo he escrito el guión para un largometraje sobre football amateur y un borrador de una película biográfica sobre Steve Marriott, entonces esperamos que podremos focalizarnos en esos proyectos proximamente.

KB: Tercero, ser guionista es el trabajo que siempre quisiste hacer? ¿Es el trabajo de tus sueños de algún modo?

N: Es el trabajo de mis sueños y mi pasión. Espero poder continuar haciéndolo y que algún día pueda vivir de este trabajo y dejar de lado mi empleo actual :) .

KB: Cuarto, ¿ hay algo sobre la industria hoy en día que te gustaría que fuese diferente, que te gustaría que pudiese cambiar? ¿Y qué sería ?

N: Esa es una gran pregunta ya que está vinculada con el tema que toqué antes. Como guionista es increíblemente difícil entrar en la industria y lograr ser reconocida/o. Si nadie conoce tu nombre, nadie se interesa en trabajar con vos. Compañias de Productores y Producción ni siquiera mirarían tu trabajo y a menudo necesitás un agente para poder enviarles tus guiones. Pero los agentes no emplean nuevos escritores entonces es un círculo vicioso. Yo fuí increíblemente afortunada al conocer a Hatty en un evento en la Escuela de Cine de Londres (los dos somos egresados de allí). Ella fue la primer productora que creyó en mi y en mi trabajo a tal punto que ella tenía ganas de trabajar conmigo y convertir mis guiones en películas. Tengo mucha suerte de estar trabajando con Hatty, ella es una productora increíble y entiende mucho sobre el proceso de escritura y cómo los guiones funcionan.

Volviendo a tu pregunta, quisiera que las escuelas de cine pudiesen ayudar a sus estudiantes a encontrar trabajo en la industria del cine luego de haberse graduado ya que la mayoría de la gente termina haciendo algo completamente distinto a lo que han estudiado. Y también desearía que la industria del cine fuese más abierta y acogedora para con los cineastas jóvenes.

KB: Volviendo al nuevo film “ Midnight of My Life”, ¿cómo conociste a Phil Davis y cómo hiciste para que tu guión fuese aceptado?

N: Phil es un Asociado Honorario en la Escuela de Cine de Londres y Hatty lo conoció allí en un evento algunos años atrás. Nosotros/as ????? ya teníamos el guión del corto en ese momento y estábamos buscando un director al que le apasionara el tema tanto como a nosotras/os. Entonces ambas/os creímos que sería una gran idea dárselo a Phil.Por suerte le gustó y acceptó volver a dirigir ( él hizo dos largometrajes algunos años atrás pero no ha dirigido por un tiempo y no planeaba hacerlo hasta que le dimoss el guión). Soy una gran fan de su trabajo actoral también entonces estamos increíblemente agradecidas de estar trabajando con un artista tan experimentado y sorprendente como él.

KB: Se anunció hace poco que Martin Freeman desempeñará el papel de Steve Mariott. Nosotros hicimos una entrevista con Paolo Hewitt algún tiempo atrás y nos contó que cuando Martin se enteró de la película Svengali, quiso ser parte de la misma. Esta vez ocurrió lo mismo? Quiso ser parte del corto? (sabemos que él ama todo lo que tenga que ver con el mundo mod)

N: No, fué diferente en nuestro caso.Desde el comienzo del proceso de escritura yo vi a Martin como la elección perfecta para desempeñar el rol de Steve ya que él mismo es mod y porque es un maestro en mantener un buen balance entre la comedia y el drama- lo cual es esencial para representar a Steve. Hatty estuvo de acuerdo pero en esa etapa era sólo un sueño. Pero cuando Phil se sumó al proyecto se transformó en una posibilidad real porque él conoce a Martin de proyectos anteriores y él le habló sobre esto. Le enviamos el guión al agente de Martin y afortunadamente le gustó también. Y por suerte pudimos encontrar un breve lapso de tiempo en el que él estuviera disponible ya que es un hombre muy ocupado.

KB: Me imagino que para un mod como él, desempeñar el rol de Steve Marriott debe ser muy especial también, ¿que opinás Nina?

N: Creería que si. Debe ser una posibilidad atractiva  para Martin interpretar a uno de los íconos mas importantes de la cultura mod-pero en un momento no fue más mod , hubo una etap distinta en Steve.

KB: En relación a la banda de sonido, Me enteré que Andy Bell está colaborando también con la misma, nos podrías contar un poco sobre eso?

N: Si, estamos planeando sumar a Andy a nuestro proyecto también. Yo amo todas las bandas en las que él ha estado entonces obviamente estoy encantada con que sea pate de nuestro equipo. Andy quiere involucrarse en componer música para películas y al ser un gran fan de Marriott , le encantó la idea de ser parte de “Midnight”.

KB: ¿Cuál es el nudo de este corto?

N: Se trata de un encuentro de ficción a mediados de los 80' entre Steve y un joven fan en la noche del concieto en vivo ??????????????? No quiero dar a conocer mucho sobre el nudo del corto pero se focaliza en la última etapa de la increíble vida de Steve y sobre por qué su carrera se desarrolló de esa forma /de la forma en que se desarrolló, las elecciones que él hizo y cómo lo hicieron sentir las mismas.

KB: ¿ Cuándo y dónde comenzará el rodaje? Estás esperando que llegue ese momento?

N: Estaremos filmando hacia fines de Abril en Londres.Decir que estoy entusiasmada es poco.

KB: Aparte de “Midnight of my life”, ¿tenés proyectos actualmente que te gustaría compartir con nuestros seguidores?

N: Yo he mencionado los otros proyectos arriba pero obviamente no puedo decir más sobre ellos en este momento porque es prematuro todavía. Pero a veces llevo a cabo pequeños projectos, como videos de música en vivo para nuestra propia empresa de producción así que si alguien está interesado en ellos, por favor visiten mi website www.liveforeverproductions.co.uk

KB: Por último, Nina, tu productora se llama LIVEFOREVERPRODUCTIONS, podemos asumir que estás totalmente enamorada de esa canción entonces?

N: ¿Por qué crees que me mudé a Manchester? Jaja. Si, Live Forever es mi canción favorita.

KB: Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo Nina!